Maestros venezolanos se mantienen en las calles para exigir salarios dignos

NOTICIAS GIRASOL TV

En Venezuela, el gremio de maestros del sector público cumple más de 40 días en protestas para exigir un salario acorde con el costo de la canasta básica.

En promedio, ganan entre seis y 20 dólares mensuales, lo que no les alcanza para costear sus necesidades de alimentación y medicinas.

Sandra Laya es licenciada en educación con postgrado y ejerce desde hace 15 años la docencia. Su sueldo no llega a los 20 dólares en un país en el que la canasta básica ronda los 500.

Para obtener más dinero, dicta clases particulares en una escuela improvisada en un barrio del este de Caracas. Adicionalmente, los fines de semana es guía turística para quienes quieran recorrer el Ávila, el pulmón de la capital.

“¿Qué hace un docente para sobrevivir? Un oficio. Realmente y tristemente a la vez. Nosotros estudiamos para tener una mejor calidad de vida, una profesión. Ahora vender helado, costura, peluquería es lo que le da a un docente para cubrir algunas necesidades, no todas» relató.

Sandra deja claro que no quiere abandonar las aulas, pero la situación resulta insostenible. “Nos gusta enseñar, pero cómo enseñamos si no tenemos pasaje, no tenemos vestuario, no tenemos zapatos, nada nos cubre ya, preferimos protestar para que todos los que pasen por aquí sepan nuestra situación”, dijo en medio de una cadena humana que realizaron los maestros para llamar la atención del Ejecutivo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.