México anunció la contratación de más médicos cubanos

NOTICIAS GIRASOL TV

El director del Instituto Mexicano de Seguridad Social y jefe del Plan de Salud IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, anunció una ampliación de la contratación de médicos cubanos y una convocatoria a jubilados nacionales.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional dedicada al tema de la salud, Robledo rindió un parte de cómo va el proceso de modernización de la atención médica dentro del proyecto para lograr niveles de eficiencia equivalentes a los de países muy a la vanguardia en Europa y otros lugares.

Al respecto hay un convenio estratégico con Cuba que apoya el plan IMSS-Bienestar con asistencia de especialistas, los cuales están destacados en lugares de difícil acceso en casi 80 municipios de varios estados de norte a sur del país y siempre se pensó en su ampliación.

Robledo reveló que ya se concretó un acuerdo para ampliar la cantidad de 610 cubanos destacados en estos momentos en territorio nacional, aunque no dio cifras concretas ni fechas para su llegada, pero consideró importante la ampliación de esos servicios de cubanos.

Previo a la presentación de esta convocatoria, Zoé Robledo habló sobre el déficit de médicos especialistas persistente en México y para lo cual se han lanzado diversas convocatorias.

La contratación de médicos cubanos en México se dio como respuesta a este déficit de especialistas, sin embargo, se ha advertido que ello podría atraer más problemas o acrecentar los que ya están presentes en el sistema de salud mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.