México «monitoreará digitalmente» las sustancias usadas para fabricar fentanilo

NOTICIAS GIRASOL TV
México se propone «monitorear digitalmente» las sustancias usadas para fabricar el fentanilo, un opioide sintético que causa estragos en Estados Unidos, afirmó este jueves Alicia Bárcena en su primer viaje como canciller mexicana a Washington.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, con quien se reunió este jueves, la recibió con los brazos abiertos y presumió del buen estado de las relaciones bilaterales.
Es el mejor momento, dijo en rueda de prensa conjunta, «en los más o menos 30 años» que lleva en política exterior a pesar de que «la multiplicidad de problemas y su complejidad es también mayor que nunca».
«El desafío de lidiar con las drogas y particularmente ahora con las sintéticas está en la cima de nuestras respectivas agendas», afirmó Blinken.
Y es que el fentanilo, un opioide hasta 50 veces más potente que la heroína, mata a casi 200 personas al día en Estados Unidos, según datos oficiales.
Carta para Biden
Bárcena le entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador para su homólogo estadounidense Joe Biden que hace hincapié, según explicó, en su compromiso de «trabajar conjuntamente» para «poder romper las cadenas de suministro» de las drogas sintéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.