Ocho personas más ligadas a exfiscal Francia Medina habrían participado en robo al BCH

Las autoridades investigan a un grupo de al menos ocho personas, que estarían vinculadas a la sustracción de más de 88 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

Según las autoridades, estas personas estarían ligadas a la exfiscal Francia Sofía Medina, quien sacó los fondos que estaban bajo custodia como evidencias de casos criminales , que eran investigados por el Ministerio Público.

Versiones habrían indicado que no era posible que la mujer ejecutara tal acción ella sola, y manifestaron que podría haber toda una estructura con otros empleados del MP y del BCH.

En ese sentido, se ha emitió un requerimiento fiscal contra el también fiscal German René Silva Lemus (prófugo), pareja de Medina y presunto cómplice del delito.

Previamente también, aseguraron al menos 36 bienes que estaban a nombre de la «barbie fiscal»,  incluida una vivienda en donde se alojaban varios de sus parientes.

Medina fue capturada el pasado 30 de noviembre y desde entonces ha permanecido recluida en el centro penal para mujeres de Támara, Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.