Periodista francés muere en Ucrania mientras cubría la guerra

NOTICIAS GIRASOL TV

La agencia francesa de noticias AFP, lamentó la muerte de uno de sus periodistas mientras realizaba un reportaje visual sobre la guerra en Ucrania. Arman Soldin había llegado desde el inicio de la invasión rusa y se dedicó a contar historias sobre la gente que sobrevive en el caos del conflicto. Los Gobiernos de Francia y Estados Unidos se pronunciaron, mientras que Ucrania y Rusia se culpan mutuamente sobre la muerte del reportero.

El periodista francés Arman Soldin murió tras un ataque con un cohete mientras cubría los fuertes enfrentamientos de los últimos días en Bakhmut, en el este del país.

Un equipo de cuatro personas de AFP se encontraba acompañando a un grupo de soldados en su labor cuando fueron sorprendidos por cohetes Grand, hacia las 16.30 hora local del martes 9 de mayo.

Todo el equipo de la agencia resultó ileso, excepto Soldin de 32 años, quien recibió todo el impacto. Sus compañeros reporteros presenciaron todo el incidente y fueron los encargados de narrar los detalles.

Con esta nueva muerte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ya reporta que al menos 11 periodistas y trabajadores de medios de comunicación perdieron la vida mientras ejercían su labor en territorio ucraniano.

Fue descrito por sus compañeros como un hombre “dedicado a su oficio” y viajaba regularmente a las líneas del frente de batalla en el este y el sur del país junto a su cámara, para mostrarle al mundo lo que sucede en un conflicto como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.