Preocupa a empresarios actos de violencia en México: «ya rebasó todo»

NOTICIAS GIRASOL TV

El sector empresarial está preocupado, luego de los actos de violencia registrados la semana pasada en lugares como Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

 

El Consejo Coordinador Empresarial condenó los recientes hechos de violencia donde la población civil fue atacada directamente. Mediante su presidente Francisco Cervantes, el organismo reconoció los actos como formas de terrorismo en contraposición con el discurso que ha sostenido el mandatario López Obrador.

 

Y es que, luego de que Cervantes se reunió con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, el empresario fue cuestionado por la prensa sobre cuál era la postura del Consejo Empresarial respecto a la inseguridad en el país y si esta era considerada como terrorismo, a lo que contestó: “Es que como tal, fue tal. Eso de matar niños y civiles ya rebasó todo”.

 

Además, el organismo emitió un comunicado con el posicionamiento del sector empresarial en el cual, lamentaron lo ocurrido y pidió a los tres niveles de gobierno acciones coordinadas y puntuales para combatir la inseguridad.

 

“Condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en algunas ciudades del país”, ya que esto nos afecta no sólo como empresarios, sino como ciudadanos, como parte de la sociedad civil, pues todos queremos vivir en un México en paz.

 

“Lamentamos profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, y exigimos a las autoridades actuar con rapidez para que la violencia no siga escalando a niveles alarmantes”, se lee en el boletín de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.