Presidente de México demuestra su fuerza ante opositores y EEUU con gigante mitin

NOTICIAS GIRASOL TV

En un multitudinario mitin que convocó a más de 100.000 personas, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró el sábado que los «oligarcas» no volverán al poder, al tiempo que arremetió contra legisladores estadounidenses que proponen combatir el narcotráfico en México con tropas de su país.

En el Zócalo, la plaza central de la capital mexicana, donde se congregaron sus simpatizantes, el político izquierdista conmemoró los 85 años de la expropiación del petróleo, que hasta 1938 estaba en manos extranjeras, principalmente estadounidenses y británicas.

«¡Cooperación, sí, sometimiento no, intervencionismo no!», clamó López Obrador al referirse a un reciente proyecto de ley de congresistas republicanos para designar a los cárteles que trafican fentanilo como grupos «terroristas», lo que abriría la puerta al envío de soldados estadounidenses a México.

La propuesta fue presentada en momentos en que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) pide al gobierno mexicano «hacer más» contra el fentanilo, droga sintética 50 veces más potente que la heroína y a la que solo en 2022 se atribuyeron 70.000 muertes por sobredosis en ese país.

«Le recordamos a esos políticos hipócritas irresponsables que México es un país independiente, libre, no una colonia o protectorado de Estados Unidos. Y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria», afirmó.

El mandatario, que goza de un nivel de aprobación de 63%, sostuvo que en su gobierno se combate a los grupos criminales y que se han reducido los índices de criminalidad, sobre todo el homicidio doloso en 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.