Residentes de Tennessee limpian tras severas tormentas que mataron a 6 personas y dañaron vecindarios

Los residentes Tennessee comenzaron con las tareas de limpieza de escombros luego de devastadoras tormentas que mataron a seis personas, derribaron casas y cortaron el suministro eléctrico a decenas de miles. Las áreas más afectadas son el norte de Nashville y el condado de Montgomery.

Los residentes de las comunidades del centro de Tennessee, azotadas por tornados mortales este fin de semana, describieron escenas trágicas y aterradoras en las que una casa móvil aterrizó encima de otra, los techos de las viviendas fueron arrancados y una iglesia entera se derrumbó durante una serie de las fuertes tormentas que mataron a seis personas.

Los trabajadores de emergencia y miembros de la comunidad comenzaron la limpieza de escombros dejados por las tormentas, que causaron heridas en decenas, dañaron edificios, volcaron vehículos y dejaron sin electricidad a decenas de miles de familias.

Marco Tulio Gabriel Pérez llegó a Nashville desde Atlanta después de enterarse de que su hermana y su sobrino de 2 años murieron en el tornado. Otros dos niños de la familia sobrevivieron con heridas leves, dijo.

Los familiares lloraban mientras miraban entre los escombros de los remolques el domingo por la mañana.

“Lamentablemente aquí ocurrió una tragedia como se puede ver aquí. Ella vivía en este remolque. El otro remolque volcó encima de mi hermana fallecida. Ella quedó debajo del otro trailer”, dijo Pérez a The Associated Press.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville identificó a las víctimas asesinadas al norte del centro de la ciudad como Joseph Dalton, de 37 años; Floridema Gabriel Pérez, 31; y su hijo, Anthony Elmer Méndez, de 2 años. Dalton estaba dentro de su casa móvil cuando la tormenta la arrojó encima de la residencia de Pérez. Otros dos niños fueron trasladados a un hospital con heridas que no ponían en peligro sus vidas, dijo el departamento en un comunicado.

Funcionarios de otros lugares confirmaron que tres personas, incluido un niño, murieron después de que un tornado azotó el condado de Montgomery a unos 80 kilómetros al noroeste de Nashville, cerca de la frontera con el estado de Kentucky, el sábado por la tarde, sin proporcionar los nombres de las víctimas.

Unas 60 personas fueron tratadas por lesiones a instalaciones médicas del área, incluidas nueve trasladadas en estado crítico a un hospital de Nashville, dijo Jimmie Edwards, director de servicios de emergencia del condado de Montgomery.

En Nashville, se reportaron un total de 21 heridos dijeron funcionarios de la ciudad. Una iglesia al norte del centro de la ciudad se derrumbó durante la tormenta, lo que provocó que 13 personas fueran tratadas a urgencia, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado de prensa. Estos fueron catalogados más tarde en condición estable.

El santuario y el edificio de actividades de la Iglesia Bautista Comunitaria en Nashville fueron totalmente demolidos, dijo Donella Johnson, esposa del pastor de la iglesia, en un video de Facebook. Varios miembros afectados por los daños tuvieron cirugías de emergencia por fracturas de cadera y piernas, dijo.

El sitio web de la iglesia había anunciado un banquete de agradecimiento a los Johnson para el sábado por la tarde.

“Aunque hemos experimentado una devastación sin medida, no perdimos vidas”, dijo el pastor, reverendo Vincent Johnson. “Dios tomó ladrillos, madera y metal y fueron destrozados por un tornado… pero Dios nos preservó”.

El sábado se informaron al menos seis huellas de tornados en el centro de Tennessee, según el Servicio Meteorológico Nacional. El meteorólogo de la agencia Cory Mueller en Nashville dijo que enviaría equipos de seguimiento de tornados el domingo para intentar confirmar estos posibles tornados y calcular su gravedad.

Mueller dijo que no era raro que se generaran tornados durante esta época del año.

Joe Pitts, alcalde de la ciudad de Clarksville en el condado de Montgomery, dijo que podrían pasar un par de semanas antes de que se restablezca el suministro eléctrico para todos. Los residentes de la ciudad de unos 166.000 habitantes pasaron el domingo ayudándose unos a otros a salir de las devastadoras tormentas, apunto.

“Sabemos que tenemos personas que están sufriendo por la pérdida de vidas y de propiedades”, dijo Pitts. «Una cosa que me encanta de esta ciudad es que cuando alguien tiene una necesidad, nos unimos en torno a esa necesidad».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.