Rusia trata de seducir a África: Putin asegura que estudia plan de paz sobre Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

Después de 4 años llegó la segunda cumbre entre Rusia y África. Una oportunidad con la que el presidente ruso, Vladimir Putin, trata de seguir ejerciendo influencia, especialmente militar, entre los países africanos. Sin embargo, la cita también sirvió para volver a poner sobre la mesa la propuesta africana para el fin del conflicto en Ucrania y sirvió como forma de presión para retomar el acuerdo de granos del mar negro.

«Contratos de armas», «granos gratis» y la evaluación del plan de paz de África sobre la guerra rusa en Ucrania. El presidente Vladimir Putin trata de conquistar a ese continente en plena invasión a su vecino país, el asilamiento que afronta de gran parte de la comunidad internacional y tras su retiro del acuerdo de exportación de granos ucranianos.

 

Este viernes 27 de julio, el líder del Kremlin aseguró a los líderes africanos- reunidos durante dos jornadas en San Petersburgo para la cumbre Rusia-África con el lema «Por la paz, la seguridad y el desarrollo»-que el  Gobierno ruso «estudia cuidadosamente» el plan de paz propuesto por las naciones de ese continente para terminar con la invasión que Moscú ordenó el 24 de febrero de 2022.

 

En el centro del debate estuvieron la guerra en Ucrania, pero también el acuerdo de granos, al que Rusia decidió poner punto final el 17 de julio. Un gesto que muchos países de África vieron como una traición del Kremlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.