Sentida ceremonia póstuma en memoria de Ricardo Flores

SAN PEDRO SULA.Una ceremonia póstuma en memoria del diplomático, abogado, periodista y escritor, Ricardo Alonso Flores Mejía (84), fue tributada el fin de semana por familiares y amistades en el cementerio general de San Pedro Sula, Cortés.

El acto fúnebre del depósito de la urna con las cenizas de Ricardo Flores (QDDG), se realizó el sábado anterior conforme con los deseos del ilustre personaje nacido en Santa Bárbara, el 10 de noviembre de 1939, en Santa Bárbara y que falleció la tarde del domingo 4 de febrero del 2024, en San Pedro Sula.

Hermanos, sobrinos, demás parientes y amistades también colocaron en el mausoleo de la familia una placa con la fotografía de Ricardo Flores y una sentida dedicatoria, así como una bufanda de su querido club Real España, del cual fue dirigente.

A la ceremonia también asistió una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores que entregó a la familia un acuerdo de duelo enviado por el canciller, Eduardo Enrique Reina, por cuanto Ricardo Flores desempeñó una carrera diplomática de 35 años y obtuvo el rango de embajador vitalicio.

Graduado de ciencias políticas en México, y en derecho y periodismo en España y Alemania, regresó al país y fue subdirector del diario La Noticia y jefe de información y redacción en La Prensa y de relaciones públicas en instituciones estatales, incluso la Cancillería, donde escaló a director de Protocolo y Ceremonial Diplomático.

Ricardo Flores también fue miembro fundador del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y autor del libro “Historia Incompleta de San Pedro Sula”, presentado en diciembre de 2013 y en el 2020 fue condecorado con la Orden “Francisco Morazán”, en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.