La policía tailandesa detuvo al presunto pistolero de 14 años tras un tiroteo ocurrido el martes 3 de octubre en un centro comercial de lujo de la capital, Bangkok, en el que según las autoridades murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas.
El caos se desató luego de que recibieran informes de disparos a última hora de la tarde del 3 de octubre, cerca de la hora punta de las compras, en el centro comercial Siam Paragon, uno de los lugares de ocio y compras más populares de Bangkok y una atracción para los turistas extranjeros.
La policía informó que un joven de 14 años, sospechoso de ser el autor de los disparos, había sido detenido y estaba siendo interrogado. Los servicios de emergencia compartieron una imagen de un agente de policía deteniendo y esposando a una persona tendida boca abajo en el suelo y otra de un agente recuperando una pistola del suelo.
Cientos de personas, incluidos niños, fueron vistos antes saliendo del centro comercial en el corazón comercial de Bangkok bajo una lluvia torrencial, según vídeos en las redes sociales verificados por Reuters.
«Ocurrió en solo unos minutos. Vimos a toda la gente correr, correr, correr, no entendíamos lo que estaba pasando», dijo Shir Yahav, de 26 años, de Israel, que estaba en una tienda de diseño en el momento del tiroteo.
«Fuimos con ellos y entonces oímos varios disparos, como seis o siete tiros. Bloqueamos la puerta de la tienda».
Fuente:France24