Terremoto en Indonesia de magnitud 5,6 deja al menos 162 muertos y más de 700 heridos

NOTICIAS GIRASOL TV

Al menos 162 personas murieron en un terremoto de magnitud 5,6 ocurrido el lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

 

“Lamento informar de que 162 murieron”, dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso Adam, un portavoz de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental y que como muchos de sus compatriotas no tiene apellido, confirmó ese balance.

 

Los equipos de rescate luchan para tratar de encontrar sobrevivientes bajo los escombros, luego de que grandes franjas de infraestructura colapsaran.

Hasta el momento, las autoridades confirman 162 personas muertas, pero la cifra puede aumentar a medida que los rescatistas cavan entre los escombros y trabajan contra el tiempo para tratar de encontrar sobrevivientes.

 

Al menos 700 habitantes resultaron heridos, muchos de ellos niños, algunos de los cuales necesitaron mascarillas de oxígeno, tratamiento por vía intravenosa o reanimación cardiopulmonar, precisaron los equipos de emergencia.

 

«Las víctimas siguen llegando de muchas zonas”, describió Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde fue registrado el epicentro del movimiento telúrico.

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el «cinturón de fuego» del Pacífico.

 

Muchos de los heridos fueron atendidos en el exterior, en el aparcamiento de un hospital, después de que éste se quedara sin electricidad durante varias horas tras el terremoto, según el gobernador de Java Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.