Los Lakers acarician el título de la NBA

El equipo de LeBron James superó 102-96 al Heat de Miami y dejó la serie 3-1 a su favor.

El quinteto de LA no es campeón de la NBA desde 2010.
El quinteto de LA no es campeón de la NBA desde 2010. / Agencia AFP

Este martes en la noche, los Lakers derrotaron en un feroz duelo a los Miami Heat, por 102-96, y quedaron a una sola victoria del título de la NBA.

Tras la inesperada derrota del domingo ante un rival debilitado por las lesiones, el quinteto de Los Ángeles encarriló la serie de la mano de su estrella LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Anthony Davis aportó 22 unidades y nueve rebotes.

Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo, una de sus dos sensibles bajas junto a Goran Dragic, y mantuvo igualado el duelo, pero los experimentados Lakers remataron en la recta final con un triple clave de Davis a falta de 40 segundos.

Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, y Adebayo con 15 unidades y siete rebotes.

El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la pista de Disney World (Orlando).

Recordemos que la franquicia de Los Ángeles no sabe lo que es ganar un anillo de la NBA desde 2010 cuando superaron en las finales a los Celtics. De hecho, esa fue una de las razones por las que la franquicia trajo a LeBron James, para que enmendara esta situación y los de LA volvieran a estar en lo más alto del baloncesto norteamericano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.