Tras escapar 18 años de la justicia capturaron a hondureña que mató a su bebé lanzándolo a fosa séptica

Por el delito de parricidio en las últimas horas fue capturada una fémina que, durante dieciocho años evadió la justicia al haber acabado con la vida de su hijo recién nacido.

 

La captura de dicha persona fue realizada por un equipo de investigadores de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Ojo de Agua, Lauterique, La Paz.

 

La fémina era originaria del mismo lugar donde se le dio captura.

Antecedentes

Fue el 23 de diciembre del año 2005, en el municipio de Curarén, Francisco Morazán, que se reportó el hallazgo de un recién nacido en una fosa séptica.

 

La Policía Nacional señala en su boletín informativo que «la investigación inició a partir de la denuncia la cual fue interpuesta por familiares del infante ante las autoridades competentes en relación al parricidio cometido contra el recién nacido».

 

A través de las diversas líneas de investigación y el análisis de la información recopilada lograron localizar a la madre como la principal sospechosa del parricidio.

 

Fue en el año 2006 que autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitieron la orden de captura contra dicha mujer.

 

Una vez obtenida la orden de captura correspondiente, las autoridades policiales procedieron a realizar la detención de la sospechosa y su posterior traslado a las autoridades judiciales de la ciudad capital.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.