Una migrante cubana muere de infarto en un autobús en Honduras cuando iba rumbo a EE.UU.

Una migrante de nacionalidad cubana murió este martes a causa de un infarto en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, informó una fuente oficial.

La migrante, de 52 de años y cuyo nombre no ha sido proporcionado, falleció a bordo de un autobús en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, según un escueto informe de la Policía hondureña.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el cuerpo de la migrante fue entregado a un familiar que viajaba con ella con la intención de llegar a Estados Unidos o fue llevado a Medicina Forense.

Más de una veintena de migrantes, entre ellos tres niños, han muerto en Honduras intentando llegar a EE.UU. entre 2022 y lo que va de 2023, según cifras del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Honduras es territorio de paso de miles de extranjeros de Suramérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de manera irregular a EE.UU.

Una de las nuevas rutas por la que los migrantes ingresan a Honduras es la de Trojes y Las Manos, en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Hay días que al municipio de Danlí, El Paraíso, la cifra de migrantes que llegan superan los 5.000, según fuentes oficiales hondureñas.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, en lo que va de 2023, más de 368.000 migrantes han ingresado de forma irregular a Honduras por Danlí y Trojes, departamento de El Paraíso, oriente del país, fronterizo con Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.