Trump y Haley se enfrentan en Nuevo Hampshire en la carrera republicana por la Casa Blanca

La salida de Ron DeSantis a sólo dos días de las primarias de Nuevo Hampshire convirtió la carrera por la nominación presidencial republicana en EEUU en un duelo entre Donald Trump y Nikki Haley. Para Haley es especialmente importante demostrar que puede ser una amenaza al liderazgo de Trump.

El expresidente Donald Trump y su exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley se enfrentarán en un duelo este martes en las primarias de Nuevo Hampshire, donde ambos lucharán por demostrar que son la mejor alternativa para la nominación presidencial republicana a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.

Tras la sorpresiva salida de la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, esta «ahora es realmente una carrera de dos personas», dijo a la Voz de América el analista y politólogo Todd Belt, quien advirtió que esta será una batalla crucial para ambos contendientes.

El cara a cara en la «primaria inaugural de la nación» ofrecerá la oportunidad a Trump de afianzar su control sobre la mayoría de los votantes republicanos, pero por otra parte, podría ser el momento para que Haley demuestre que el expresidente, favorito en las encuestas, podría ser vulnerable ante una parte del electorado que busca un nuevo liderazgo al frente del partido.

A pesar de haber quedado tercera en Iowa, la exgobernadora de Carolina del Sur había declarado que los resultados de Iowa indicaban una «carrera de dos personas», en referencia a ella y Trump. Ahora, esta predicción es una realidad para Haley.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.