Ucrania impacta con drones una base aérea rusa cerca de Estonia

Drones ucranianos atacaron a territorio ruso en la noche del 29 de agosto y destruyeron aviones militares e interrumpieron el tráfico aéreo.

Autoridades militares rusas aseguraron que Ucrania atacó con drones varias regiones del país y que una base cerca de la frontera con Estonia fue afectada. Más temprano, Ucrania reportó avances en el sur de su territorio y también pidió la evacuación de menores y personas con movilidad reducida por la complicada situación de seguridad en cinco localidades. En paralelo, el Gobierno de Joe Biden anunció que enviará alrededor de 250 millones de dólares en activos militares para Kiev.

Drones ucranianos atacaron a territorio ruso en la noche del 29 de agosto y destruyeron aviones militares e interrumpieron el tráfico aéreo, dijeron funcionarios rusos a primera hora del miércoles.

Además, detallaron que los ataques con aviones no tripulados tocaron las regiones de Pskov, Bryansk, Kaluga, Orlov y Ryazan, así como en la península de Crimea ocupada por Rusia.

El ataque más significativo pareció tener lugar en Pskov, a unos 660 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, cerca de las fronteras con Estonia y Letonia, donde funcionarios rusos dijeron que cuatro aviones de transporte militar Il-76 resultaron dañados.

Las imágenes publicadas por el gobernador de Pskov en la aplicación de mensajería Telegram muestran humo saliendo de un gran incendio mientras se escuchan sirenas y una explosión.

 

«Según las primeras evaluaciones no ha ocurrido nada grave, pero es difícil determinarlo por la noche. Si todo está en orden, el aeropuerto reanudará sus operaciones normales el jueves», escribió en Telegram el gobernador Mijail Vedernikov, añadiendo que no hubo heridos.

Por otro lado, autoridades rusos señalaron tres drones ucranianos fueron derribados sobre la región sur de Bryansk, uno sobre la región central de Orlov y otro sobre la región de Ryazan al sur de Moscú.

Fuente: France 24

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.