Un excomentarista deportivo francés, condenado a dos meses de prisión suspendida por agresión sexual

NOTICIAS GIRASOL TV

El excomentarista deportivo estrella de la cadena francesa Canal +, Pierre Ménès, fue condenado este miércoles en París a dos meses de prisión suspendida, por lo que no deberá entrar en la cárcel, por agresión sexual y fue totalmente absuelto en otros dos casos.

El tribunal declaró culpable al periodista de 59 años por «una parte» de los hechos sucedidos en 2018 con una vendedora de un comercio Nike, pero lo absolvió en el caso de una segunda vendedora y de una acusación de tocamientos ocurridos tras un partido entre el PSG y Nantes en 2021.

El órgano juzgó que los vídeos corroboraron «el contacto inicial» descrito por la vendedora del comercio situado en los Campos Elíseos, pero para el resto consideró «que existían dudas fundadas y que no podía emitir un veredicto de culpabilidad», declaró el presidente.

Al obtener la pena mínima, el magistrado no inscribió en el registro de autores de infracciones sexuales o violentas a Ménès, que también fue condenado a una «pena complementaria obligatoria de inelegibilidad de un año».

«Pierre Ménès ha sido absuelto del 90%, incluso del 95% de los hechos» declaró su abogado Arash Derambarsh, criticando que sus compañeros periodistas «ya lo habían condenado a un metro bajo tierra».

La defensa indicó que seguramente recurrirá.

Durante el juicio el 8 de marzo, la fiscal pidió ocho meses de cárcel condicional y 6.000 euros (6.500 dólares) de multa por conductas penalmente reprochables que «corresponden a un tipo de abuso de notoriedad, de poder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.