Venezuela: renuncia el ministro de Petróleo en medio de oleada de arrestos por corrupción

NOTICIAS GIRASOL TV

En Venezuela, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo mientras la Policía Anticorrupción investiga a altos funcionarios de la petrolera estatal PDVSA, entre otras entidades. Las autoridades ya arrestaron a varios ejecutivos, jueces y políticos.

La oposición ataca al Gobierno de Nicolás Maduro y lo acusa de la crisis que atraviesa el gigante petrolero suramericano.

El poderoso ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este lunes 20 de marzo de su renuncia a través de la red social Twitter. Un anuncio que se da en medio de la investigación por presunta corrupción que se adelanta en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otros sectores del Gobierno.

El Aissami, que ocupó dicha cartera desde 2020, sentencio que sale del ministerio «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente» el proceso. Así, se mostró dispuesto a ayudar en la campaña anticorrupción del presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada, la Policía Nacional Contra la Corrupción anunció que adelantaba una investigación contra funcionarios públicos no identificados en la industria petrolera, el sistema de Justicia y en algunos municipios, sin citar a PDVSA.

Las autoridades arrestaron a un alcalde, dos jueces y tres funcionarios del Gobierno, al menos dos de los cuales están vinculados con PDVSA, según informó la televisión estatal y fuentes familiarizadas con el proceso.

Los funcionarios detenidos incluyen al coronel Antonio Pérez, exvicepresidente a cargo de comercio y suministro de la empresa estatal de petróleo, y al coronel Samuel Testamarck, gerente general de la rama marítima de PDVSA, PDV Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.