[VIDEO] Honduras extradita a Erasmo Ávila Palacios, alias «El Monstruo,» a los Estados Unidos

En un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico, Honduras ha extraditado a Erasmo Ávila Palacios, conocido como «El Monstruo,» a los Estados Unidos. Ávila Palacios es un presunto capo del crimen organizado solicitado por las autoridades estadounidenses en relación con una serie de cargos graves.

El traslado de Ávila Palacios se llevó a cabo desde la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Tegucigalpa hasta el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, donde será entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Esta extradición marca un hito en la colaboración entre Honduras y los Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

«El Monstruo» se convierte en el hondureño número 38 en ser extraditado hacia los Estados Unidos, lo que destaca la firmeza de Honduras en la extradición de individuos involucrados en actividades delictivas transnacionales. Fue capturado el 16 de agosto en Limón, departamento de Colón, a solicitud de la Corte del Distrito Este de Virginia, que presentó acusaciones graves en su contra.

Las acusaciones contra Erasmo Ávila Palacios se remontan a marzo de 2022, cuando un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una orden de captura en su contra. Si bien los detalles específicos de las acusaciones no se han revelado en esta etapa, se espera que se relacionen con su presunta participación en actividades de tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.