Vladimir Putin agradece la «unidad» de los rusos tras la fallida rebelión de Wagner

NOTICIAS GIRASOL TV

En su primer mensaje público desde el final de la revuelta, el presidente ruso reconoció la «resistencia, unidad y patriotismo» de sus compatriotas y destacó que se tomaron «todas las medidas necesarias para evitar un derramamiento de sangre». Además, ratificó que los combatientes rebeldes de Wagner pueden unirse al Ejército ruso o «ir a Belarús».

Horas antes, en un audio de 11 minutos difundido este 26 de junio, el jefe del grupo de mercenarios, Yevgeni Prigozhin, defendió su breve sublevación contra el Kremlin y aclaró que no pretendía deponer al Gobierno ruso, sino proteger a sus hombres.

El presidente ruso Vladimir Putin se dirigió a su nación en un mensaje de video en la televisión estatal y agradeció a sus compatriotas por mostrar «unidad» después de que la rebelión armada de Wagner durante el fin de semana fuera abortada menos de 24 horas después de su comienzo.

En su primera aparición desde que terminó la rebelión, Putin también agradeció a la mayoría de los mercenarios de Wagner por no permitir que la situación se deteriore hasta convertirse en un «derramamiento de sangre». A su vez, remarcó que se tomaron todas las medidas necesarias para proteger al país y al pueblo de la rebelión.

«Desde el comienzo de los eventos, bajo mis órdenes se tomaron medidas para evitar un derramamiento de sangre a gran escala», subrayó Putin en el discurso televisado, agradeciendo a los rusos su «resistencia, unidad y patriotismo».

“Era precisamente este fratricidio lo que querían los enemigos de Rusia: tanto los neonazis en Kiev como sus patrocinadores occidentales, y todo tipo de traidores nacionales. Querían que los soldados rusos se mataran unos a otros», advirtió.

Asimismo, el mandatario ruso pareció ratificar las condiciones del acuerdo mediado por el presidente bielorruso Alexander Lukashenko para detener la rebelión al señalar que los combatientes de Wagner pueden unirse al Ejército ruso o «ir a Belarús».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.