Volodymyr Zelensky denuncia un ataque ruso con misiles a un centro comercial «con más de mil civiles en su interior»

UCRANIA

Un ataque aéreo ruso golpeó este lunes un concurrido centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, incendiando el edificio y haciendo temer que se produzcan víctimas masivas.

 

 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que hasta 1.000 personas estaban en el centro comercial cuando fue alcanzado por los misiles, y añadió: «El número de víctimas es imposible de imaginar».

 

 

Zelenski, aseguró que el centro comercial no planteaba peligro para el ejército ruso ni tenía ningún valor estratégico

 

El número de muertos aumentó a 15 y podría aumentar aún más, según un tuit de Dmytro Lunin, jefe de la administración militar de la región de Poltava.

 

 

«No sabemos cuántas personas más pueden estar bajo los escombros», dijo Volodymyr Solohub, funcionario de la administración local de la región de Poltava.

 

 

Además ha informado de que se han recibido más de 40 denuncias por desaparición después del ataque contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk.

 

 

Naciones Unidas ha sido la primera organización en condenar lo ocurrido en la urbe. Su portavoz, Stephane Dujarric, ha calificado de “deplorable” el ataque y ha mostrado su preocupación por la intensificación de los combates en Ucrania. “Es deplorable, por decir lo mínimo. Ningún tipo de infraestructuras civiles, lo que obviamente incluye centros comerciales, debería ser nunca objetivo en la guerra”, ha dicho el portavoz de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.