“Volvamos al trabajo”: Mike Johnson asume como presidente de la Cámara Baja tras semanas de disenso

La Cámara de Representantes de Estados Unidos eligió este miércoles 25 de octubre al congresista Mike Johnson como su presidente, después de un polémico periodo de nominación que duró más de 20 días. Las tensiones en el partido republicano lograron un consenso, luego de tres intentos fallidos.

Johnson retomará el trabajo de una Cámara paralizada por tres semanas, con urgentes temas por resolver, como el presupuesto y los pedidos de financiamiento de Biden para la ayuda a países en conflicto.

Humo Blanco republicano. Pasaron 20 días, tres candidatos y largas jornadas de negociaciones en el Partido Republicano para decidir quién será el nuevo presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. Cargo, que ha estado vacante desde el 3 de octubre, cuando una facción de los republicanos apoyó la destitución de su compañero Kevin McCarthy.

Mike Johnson fue el nombre de consenso que convenció, este miércoles 25 de octubre, a la mayoría de su partido, fraccionado aún por tensiones internas, que impidieron la nominación de los candidatos anteriores (Steve Scalise y Tom Emmer renunciaron por falta de apoyo y Jim Jordan no alcanzó la votación en tres intentos).

Con 220 votos, el congresista por Luisiana y aliado de Donald Trump se convierte en el portavoz o ‘speaker’ como se conoce al presidente de la Cámara Baja en inglés y ya recibió el respaldo del expresidente. “Es un congresista tremendo, respetado por todos”, dijo Trump sobre Johnson, quien lo respaldó fuertemente cuando intentó frenar en el Congreso la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.