Al menos 24 detenidos por delitos ambientales entre ellos por provocar incendios forestales

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) señalaron que hasta la fecha unas 24 personas han sido detenidas por suponerlas responsables de delitos ambientales entre los cuales, provocar incendios forestales.

Las acciones se han coordinado junto a representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Es preciso decir que el Ministerio Público también comenzó una investigación por el siniestro en La Tigra.

De acuerdo a las estadísticas ofíciales más del 95 por ciento de los incendios son provocados por mano criminal.

Los incendios forestales registrados en lo que va de año en Honduras han afectado a 63.433 hectáreas, es decir, un 10,8 por ciento más que en 2023, cuando en el mismo periodo se dañaron 57.257 hectáreas, según cifras divulgadas este lunes por el ICF.

La institución hondureña señaló que desde el 1 de enero se han registrado en el país centroamericano 1.014 incendios, de los cuales el 65,3 por ciento se reportaron en marzo, afectando 44.728 hectáreas.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos combatió un incendio forestal reportado en Valle de Ángeles, zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra. Además, se reportó un devastador siniestro en el municipio de Reitoca.

Uno de los objetivos de las FFAA para este año es la protección al medio ambiente como proyección social. En ese sentido, han participado en la extinción de 357 incendios forestales a nivel nacional.

Asimismo, la institución expuso el decomiso de 29 mil tablares de madera de pino, 26 mil pies de madera de color, 25 motosierras y mas de 11 mil patrullajes realizados para proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales.

 

-Con redacción de Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.