Alcalde de Choluteca Quintín Soriano pide investigar abusos hacia migrantes

El edil municipal de Choluteca, Quintín Soriano, ha solicitado a las autoridades la investigación de abusos que sufren los migrantes en el territorio nacional.

 

Esto se debe en torno a lo expuesto por el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EEUU,  en relación a los supuestos cobros que hacen autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hacen a migrantes que transitan por el territorio hondureño rumbo al norte.

 

Soriano pide al Ministerio Público (MP) realizar una investigación a tres oficinas públicas en el municipio de Choluteca, el cual se cometen actos de corrupción en contra de los migrantes de diferentes nacionalidades.

 

«Investiguen lo que se está haciendo con los migrantes; se llenan la boca de corrupción del pasado y ahorita en poco tiempo ya se está viendo la corrupción; investiguen porque hay muchos departamentos de dependencia del gobierno», señaló.

 

Sostiene que él ya ha hecho sus propias investigaciones; sin embargo, no dice nada respecto a lo ocurrido, pues alega existen los órganos contralores.

 

Apunta que se debería de hacer algo, ya que desde el último conteo de flujo migratorio en la sultana del sur fueron unas 1,300 personas diarias.

 

Puntualizó que la situación migratoria en estos momentos es una corrupción extrema, y la única forma de detenerla es a través de la denuncia.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.