Atentan contra un vehículo de la escolta de la viceministra de Seguridad de Honduras

La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, informó este martes que uno de los vehículos de su grupo escolta fue atacado a balazos en el extremo sur de Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.

Villanueva dijo que su vida no estuvo en peligro, pues viajaba en otro vehículo blindado, y pidió investigar el incidente.

“Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos; sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen», subrayó la funcionaria en declaraciones a Radio América, que transmite en Tegucigalpa.

El ataque ocurrió en la colonia América, en el extremo sur de la capital hondureña. La seguridad de Villanueva no respondió al ataque.

En el vehículo atacado viajaban algunos de los miembros de la seguridad personal de Villanueva, quien la semana anterior dijo que había recibido amenazas de muerte tras denunciar que armas de la Policía Nacional fueron utilizadas en la muerte de 46 presas en un motín en una cárcel cercana a Tegucigalpa.

«La evidencia científica nos está diciendo que los cartuchos, en un 96 %, son de la Policía Nacional», subrayó Villanueva el pasado jueves.

Agregó que algunas armas y municiones utilizadas en la matanza en el Centro de Adaptación Social de la Mujer (Cefas), cercano a Tegucigalpa, pertenecen a la Policía hondureña.

Según el Ministerio Público, de las 46 mujeres que murieron en el Cefas, 23 fue a causa de armas de fuego y blancas. Mientras que las otras 23 por las quemaduras en el incendio que se registró durante una reyerta, al parecer entre integrantes de dos pandillas enemigas.

Las cárceles de Honduras, unas 25, que conforman el Sistema Penitenciario, son verdaderas trampas mortales y las más importantes, según fuentes oficiales, son controladas por pandillas, conocidas como “maras”.

-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.