Barbie se convierte en la cinta más taquillera del 2023: Esta es la cifra que ha recaudado

En un impresionante logro para Warner Bros, la película ‘’Barbie’’ ha asegurado su lugar como la película de mayor recaudación en la taquilla nacional de 2023.

Con una cifra que supera los $574.2 millones, ha dejado atrás a su competidora más cercana, ‘’Super Mario Bros La Película’’ en los Estados Unidos.

Este hito marca el regreso de Warner Bros. como líder en la lista de las películas de mayor recaudación del año, después de su dominio en 2011 con ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part II’, que recaudó $381 millones.

El éxito de ‘Barbie’ ha sido notable, y se espera que ninguna otra película de este año pueda superar su rendimiento.

Incluso las mismas películas de Warner Bros como ‘Wonka’ y ‘Aquaman and the Lost Kingdom’, así como ‘The Marvels’ de Disney/Marvel Studios, tendrán un desafío significativo para superar a la icónica muñeca.

Recaudación a tiempo récord

Comparando los números, ‘Super Mario Bros Movie’ tardó 138 días en alcanzar la cifra de $574.2 millones, mientras que ‘Top Gun: Maverick’ necesitó 40 días para lograrlo en el año pasado.

Sin embargo, ‘Barbie’ ha logrado este hito en tan solo 34 días, demostrando su enorme popularidad entre el público. En otras palabras, no solo ha hecho historia como la película de mayor recaudación dirigida por una mujer (Greta Gerwig), sino que también ha cautivado a la audiencia, destacan medios especializados.

Hasta el momento, la película ha recaudado un total de $574.2 millones en taquilla doméstica, y más de mil millones en taquilla global. ¿Lo mejor de todo? Se espera que siga cosechando éxitos en los próximos días.

Con su quinto fin de semana en cartelera, ‘Barbie’ ha recaudado $21 millones, superando los $18.55 millones obtenidos por ‘Super Mario Bros’ en el mismo período.

Sin embargo, no logró superar los $29.6 millones de ‘Top Gun 2′ en el mismo lapso. Para su sexto fin de semana, se espera que ‘Barbie’ continúe su sólido desempeño, con estimaciones de recaudación entre $12 y $13 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.