Biden nomina a exsecretario del Tesoro Jacob Lew para embajador en Israel

“Acuerdos de Abraham”, que normalizaron las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos.

Lew fue jefe de gabinete de la Casa Blanca y director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) durante la administración Obama.

El presidente Joe Biden nominó al exsecretario del Tesoro Jacob Lew para que asuma el cargo de nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, anunció la Casa Blanca este martes.

Lew, quien fue jefe de gabinete de la Casa Blanca y director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) durante la administración Obama, sucedería al embajador Tom Nides, quien dejó el cargo en julio. Lew también fue director de la OMB durante la administración Clinton.

Si Lew es confirmado por el Senado, llegará a una de las embajadas estadounidenses de más alto perfil, con la administración Biden presionando para que Israel y Arabia Saudita, dos de las mayores potencias de Medio Oriente pero rivales desde hace mucho tiempo, normalicen su relación.

El esfuerzo para fortalecer esa relación históricamente tensa tiene lugar después de que la administración Trump ayudó a facilitar los “Acuerdos de Abraham”, que normalizaron las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos.

Un acuerdo de normalización con Arabia Saudita, el Estado árabe más poderoso y rico, tiene el potencial de remodelar la región y mejorar la posición de Israel de manera significativa.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.