Biden obtiene respaldo del sindicato United Auto Workers para las elecciones

Biden hablará cuando el sindicato cierre una reunión de tres días en Washington para trazar sus prioridades políticas. Será su primer evento político desde las elecciones primarias del martes en New Hampshire, donde Trump consolidó su control sobre los votantes republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el miércoles el respaldo del sindicato United Auto Workers (UAW) al dirigirse a la convención política del poderoso sindicato automotriz.

Biden, un demócrata, está presionando para convencer a los trabajadores de cuello azul en estados decisivos de la industria automotriz como Michigan y Wisconsin, con la esperanza de reducir la ventaja que el expresidente republicano Donald Trump ha disfrutado con los votantes blancos que no tienen un título universitario.

Los expertos laborales dijeron que el UAW generalmente respalda a los candidatos más tarde, ya que tiene una mezcla de votantes demócratas, republicanos y no afiliados.

«Este noviembre podemos ponernos de pie y elegir a alguien que nos apoye y apoye nuestra causa, o podemos elegir a alguien que nos divida y luche contra nosotros en cada paso del camino. De eso se trata esta elección», dijo el presidente de la UAW, Shawn Fain, al anunciar el respaldo de Biden.

Biden hablará cuando el sindicato cierre una reunión de tres días en Washington para trazar sus prioridades políticas. Será su primer evento político desde las elecciones primarias del martes en Nuevo Hampshire, donde Trump consolidó su control sobre los votantes republicanos con una victoria y Biden obtuvo una victoria por escrito.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.