Chile eliminará la notificación previa para agilizar expulsión de extranjeros con delitos

NOTICIAS GIRASOL TV
Iquique, 10 de Febrero del 2021. Ministros del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Delgado, de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, y de Relaciones Exteriores, Andres Allamand, supervisan y participan en operativo de expulsion de ciudadanos de Venezuela y Colombia desde la Base Aerea de la FACH. Se trata de extranjeros que cometieron diversos delitos en Chile y que en su gran mayoría ingresaron de manera clandestina por pasos no habilitados al pais. Alex Diaz/Aton Chile

El Gobierno de Chile agilizará la expulsión de personas extranjeras cuando hayan cometido algún delito de gravedad o faltas reincidentes eliminando con su nueva Política Nacional Migratoria la obligatoriedad de que las autoridades previamente notifiquen la deportación al afectado presencialmente y en su domicilio.

«El Estado a veces no conocía ni el domicilio ni tan solo el nombre verdadero de las personas que había decidido expulsar. Ese paso se transformaba en algo imposible de llevar a cabo. El cambio hace que el Estado chileno sea más eficaz», anunció el subsecretario chileno de Interior, Manuel Monsalve, en la presentación de la nueva Política Nacional Migratoria.

El subsecretario informó que ahora la policía chilena podrá notificar la deportación por carta certificada o por correo electrónico, e incluso iniciar el proceso inmediatamente cuando se presente una denuncia para la expulsión ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Con la nueva ley, el Gobierno pretende reducir las causales para la regulación a extranjeros que demuestren un vínculo laboral estable y formal o lazos familiares y ampliar las causas para las expulsiones, permitiendo deportar a personas inmigrantes si cometen cinco «faltas o incivilidades en un periodo de dos años», detalló Monsalve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.