Cohep pide a la presidenta Xiomara Castro priorizar en la generación de empleo, clima favorable de inversión y seguridad jurídica

NOTICIAS GIRASOL TV

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, en conmemoración al primer año del mandato de Xiomara Castro, le pidió priorizar en su agenda la generación de empleo, clima favorable a la inversión y fortalecimiento de seguridad jurídica.

«Honduras necesita mucha inversión privada nacional y extranjera para ofrecer trabajo y prosperidad a nuestro pueblo», externó en un comunicado.

Tras reconocer el triunfo de la primera mujer presidenta en Honduras, que significó un avance en la democracia e inclusión del sexo femenino como pieza en el desarrollo del país, el Consejo instó al Gobierno fortalecer la lucha contra criminalidad y persecución del delito.

“Hacemos un llamado al Gobierno y Poder Judicial para garantizar el respeto a la propiedad privada, prevalezca el Estado de derecho como un indicador para la atracción de inversiones”, señaló el Cohep.

Asimismo, consideró que en 2023 debe ser para mejorar la calidad educativa, dedicarse a la reconstrucción y modernización del sistema escolar, especialmente en el acceso y la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.