Condenan por extorsión a presunta pandillera y envían a prisión a otros sospechosos

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, logró la condena mediante un acuerdo de estricta conformidad en la causa penal que involucra a Marta Isabel Mendoza Rivas por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 15 años de reclusión.

A la mujer se le vincula con las actividades ilícitas de la pandilla 18 que opera en la colonia La Laguna de Comayagüela, la sentencia además incluye la inhabilitación absoluta por el término que dure dicha condena y una multa de 2.5 millones de lempiras.

Mientras tanto, en audiencias iniciales se obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Cristian Velásquez Alvarado por el delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, luego que fuera detenido en el municipio de Morocelí, El Paraíso, donde intimidaba a los dueños de pulperías, mercaditos, conductores de carros repartidores y diferentes negocios eran los afectados.

También en prisión permanecerá el presunto pandillero Dennis Martín Izaguirre Aplícano por el delito de extorsión y quien de acuerdo al informe de investigación tenía su centro de operaciones en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, donde fue detenido por Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), como en el primer caso.

Finalmente, se condenó a un menor de edad por las infracciones penales de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, condenándolo a un año de libertad asistida, tras su vinculación con la pandilla 18 del Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.