Conflicto en la SEDH continúa; ahora colectivos de Libre igual se toman la SENAF

El coordinador de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), Melvin Ceballos, argumentó que la toma en la recién creada Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), obedece a que se quiere nombrar al abogado de Antonio “Tony” Hernández como nuevo secretario general de la institución.

Ceballos aclaró que él no dirige la protesta, pero acompaña a sus compañeros.

El dirigente señaló que no van a permitir que un abogado que defendió a “Tony” Hernández, condenado por narcotráfico, sea el secretario general de la Secretaría de la niñez.

“No sabemos con qué intención se busca hacer esto, no podemos permitir a gente que está vinculada con corruptos”, declaró.

En tanto, la ministra de Senaf, Lizeth Coello, desconoció quienes son los de la protesta y llamó al diálogo.

“No sabemos quiénes son los que están adentro, los que tienen tomada la institución, aquí estoy para dialogar con ellos”, dijo.

Sigue conflicto en la SEDH

Por otra parte, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), siguen con las protestas contra la ministra Natalie Roque, a quien acusan de acoso y maltrato laboral.

Uno de los empleados dijo en un noticiero que uno de los viceministros, Guido Eguiguren, tuvo que renunciar debido a los abusos de la ministra Roque, ya que ella despidió a sus asistentes “sin decirles absolutamente nada a ellos”.

Para el caso de la viceministra, Mirtha Claudina Gutiérrez, ahora en Sedesol, contó que ella salía de la SEDH alterada en su estado emocional y “llorando” debido a los abusos de la máxima autoridad, es decir, la ministra Roque.

Desde el Gobierno se están “encaprichando” en tener a Roque al frente de la SEDH, cuando “ella es la del problema”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.