Corea del Norte y Corea del Sur entre misiles, un submarino ‘nuclear’ y un soldado norteamericano

NOTICIAS GIRASOL TV

Una semana ‘caliente’ en esta punta de Asia Oriental. Corea del Norte disparó varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo este sábado, 22 de julio, según informó el ejército surcoreano; luego de la llegada a Corea del Sur de un submarino estadounidense con la capacidad de portar misiles nucleares y la desaparición de un soldado estadounidense en ese territorio.

Se registra nuevo lanzamiento de misiles por orden de Pionyang. Este sábado 22 de julio, alrededor de las 4 de la madrugada (hora local), Corea del Norte disparó varios misiles de crucero en el mar Amarillo, al oeste del país, según informó el ejército surcoreano.

El lanzamiento se produce tres días después de otra provocación por parte de Corea del Norte, que disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón, al este del país.

En unas relaciones cargadas de tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, esta  operación se lee como una respuesta al primer Consejo de Consulta Nuclear (NCG) entre Estados Unidos y Corea del Sur, anunciado el 8 de julio por Yoon Suk-yeol, presidente sur coreano, y celebrado el 18 de julio de 2023, en Seúl, para “reforzar la disuasión nuclear contra Corea del Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.