DPI captura a sujeto que le quitó la vida de varios machetazos a un ciudadano en Lempira

Luego de ejecutar diferentes diligencias investigativas, funcionarios de la Policía Nacional,  ejecutaron un allanamiento de morada con autorización judicial, en donde se detuvo a un individuo por suponerlo responsable del delito de homicidio.

Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el municipio de San Andrés, lempira.

El ahora arrestado de 28 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, en fecha 06 de diciembre del 2023, por suponerlo responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Vicente Martínez.

Según las investigaciones, este hecha se suscitó en el municipio de San Andrés, lempira, el pasado 20 de febrero del 2023, cuando la víctima junto al ahora capturado se encontraba realizando adobes y de repente comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, por lo que horas después el ahora arrestado tomó un arma blanca tipo machete y le infirió varias heridas en el rostro a la víctima hasta quitarle la vida de inmediato.

Una ves que tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, para que ejecutaran diferentes diligencias investigativas que dieran con el paradero de este individuo.

Gracias a un trabajo efectivo por parte de los funcionarios de la DPI, se logró ubicar y capturar al supuesto responsable del homicidio de Vicente Martínez.

Es importante mencionar que la Policía Nacional a través de sus direcciones, continúa ejecutando diferentes actividades operativas a nivel nacional, con el objetivo de capturar a personas que tienen cuenta pendiente con la justicia.

Por lo tanto, este sujeto será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.