La Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases presenciales en los departamentos de Choluteca y Valle a partir de este lunes a raíz de la amenaza que representa la tormenta tropical Pilar y que tiene a ambos departamentos en alerta amarilla.
Los centros educativos en estos departamentos deberán adaptarse a la modalidad virtual para las actividades académicas hasta que las condiciones climáticas permitan un retorno seguro a las clases presenciales, indicó Educación.
Ante las lluvias, los directores departamentales en Choluteca y Valle recibirán instrucciones para supervisar el cumplimiento de esta disposición, garantizando la seguridad de los estudiantes y docentes, agregó la Secretaría de Educación.
Las autoridades también exhortaron a la comunidad educativa a tomar precauciones, quedarse en sus hogares, seguir de cerca los medios de comunicación y estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por la entidad.
La tormenta tropical Pilar se formó en el océano Pacífico el domingo y se espera que provoque fuertes lluvias en Honduras, principalmente en la región sur.
De igual manera, se pronostica que una masa de aire frío alejará la tormenta de Centroamérica el 1 de noviembre. Se anticipan lluvias en varias regiones y alteraciones en el oleaje.