Emmanuel Macron le advirtió al régimen de Irán que habrá consecuencias si continúa con su programa nuclear

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha subrayado las “consecuencias” que tendrá para Irán si continúa con su programa para dotarse de la bomba atómica, con ocasión de un encuentro en París con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, gran enemigo del régimen de Teherán.

En un comunicado publicado en la madrugada del jueves al viernes, el Elíseo explicó que Macron insistió ante Netanyahu, en “la firmeza necesaria frente a la huida hacia adelante” de Irán con su programa nuclear militar.

Avisó de que si continúa ese programa habrá “inevitablemente consecuencias”, y puso el acento en la falta de transparencia de Teherán con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El principal punto de discordia entre Irán y los occidentales es el enriquecimiento de uranio a un nivel que estos últimos consideran que sólo tiene por objeto conseguir el arma nuclear.

Más allá de la cuestión nuclear, Macron y Netanyahu mostraron su “fuerte preocupación frente a las actividades desestabilizadoras de Irán en el conjunto de la región”.

El presidente francés también cargó contra el apoyo de Irán a “la agresión rusa en Ucrania”, que expone a Teherán a “sanciones y a un aislamiento creciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.