Escuela de Formación del Ministerio Público actualiza a operadores de justicia sobre legislación ambiental

La Subcomisión Interinstitucional de Justicia Penal del Litoral Atlántico, gestionó ante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Justicia Efectiva Contra la Criminalidad y Corrupción, el taller de capacitación sobre la actualización de la legislación ambiental.

El taller sobre la actualización ambiental fue impartido con la colaboración de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”.

El coordinador de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), abogado Javier Guzmán y la directora regional del Proyecto Justicia Efectiva de USAID, Alía Nickolle Jones, brindaron palabras de agradecimiento a todos los que asistieron para reforzar sus conocimientos en materia ambiental.

El objetivo general del taller de capacitación es actualizar el proceso de formación académica del personal que forma parte de los operadores de justicia.

Participó como expositor, el abogado Edy Nelson Lagos, docente de la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez”, quien proporcionó a los participantes, conocimientos, espacio de reflexión y promoción de acciones operativas para el manejo de la aplicación de la ley frente a la comisión de delitos ambientales en la región.

Como objetivos específicos del taller, ha sido la actualización de conocimientos derivados de las ciencias de la tierra, atmósfera, ecosistemas y su vinculación institucional alrededor de los delitos ambientales en general.

También, articular y consolidar mecanismos de comunicación y coordinación institucional e interdisciplinaria para el intercambio de información entre los operadores de justicia.

Asimismo, mejorar la gobernanza ambiental, vinculando las funciones institucionales conjuntas y separadas al mismo tiempo, en aras de coadyuvar en la aplicación de la justicia ambiental.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.