Finaliza temporada de huracanes del Atlántico de 2023

La temporada de huracanes del Atlántico finalizó este año con 20 tormentas con nombre, entre ellas siete huracanes.

La temporada de huracanes del Atlántico llegó a su fin el jueves 30 de noviembre, pero este año la costa este de Estados Unidos y las islas del Caribe se libraron de muchas tormentas potencialmente destructivas, a pesar de una intensa actividad ciclónica.

En la cuenca del Atlántico se registraron 20 tormentas con nombre, la cuarta cifra más alta desde 1950. Entre ellas figuraron siete huracanes, tres de los cuales se convirtieron en huracanes de categoría 3 o superior.

Sin embargo, hubo algunos impactos desastrosos.

“La temporada de huracanes de 2023 muestra que podemos tener impactos en casi todas partes”, dijo Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes de EEUU en Miami.

“Tuvimos una tormenta tropical que afectó al sur de California, el huracán Idalia tocó tierra como huracán de gran intensidad en la costa de la Florida en el Golfo de México, y a Ofelia, que afectó la costa este de Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra, y también tuvimos efectos en todo el noreste con el huracán Lee que tocó tierra en Nueva Escocia”, explicó Lee.

Más intensidad se registró en el área del Pacífico. El centro de huracanes emitió la primera alerta de tormenta tropical para la costa de California.

Además hubo varios huracanes que tocaron tierra en México, especialmente a finales de la temporada, incluido el huracán Otis, un ciclón de categoría 5 que devastó Acapulco y mató a decenas de personas.

“Fue una temporada verdaderamente intensa”, afirmó Brennan.

El alto número de tormentas con nombre es parte de un período de tormentas activas que se remonta a 2017, señaló. Esta temporada en particular trajo un “período continuo de actividad” en los océanos Atlántico y Pacífico.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.