Fiscalía desarticula red de tráfico de cocaína a gran escala desde Sudamérica

Seis detenidos, 14 allanamientos y la desarticulación de una red criminal traficante de toneladas de cocaína, fue el resultado de la Operación “El Patriarca” ejecutada ayer en tres departamentos de Honduras por el Ministerio Público (MP) mediante la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó la captura del presunto cabecilla de esta red, Hebert Gabriel Cruz Haylock, en la residencial El Pedregal de San Pedro Sula, Cortés, mientras en La Ceiba, Atlántida, cayó el hermano Dimitris Rodolfo Cruz Haylock, junto a Félix Rudolph Díaz Gentle y Arnold Alberto Kavanaugh Martínez.

Por su parte, en el municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía, se detuvo a Héctor Doneval Gale Bodden y a Jerito Denword Gale Ruíz, todos acusados por tráfico de drogas agravado.

Las autoridades cumplieron tres inspecciones judiciales para recolección de indicios en relación a delitos de tráfico de drogas y lavado de activos en sitios donde se ha desarticulado esta organización criminal que anualmente ha traficado más de 30 toneladas de cocaína.

Estas acciones surgen tras la autorización del juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

La Fiscalía trabaja conjuntamente con las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el I Batallón de Infantería Marina y la Fuerza Naval de Roatán.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.