“Hacemos la gran diferencia”: Migrantes indocumentados, rechazados en Florida pero una mano de obra que crece en Texas

NOTICIAS GIRASOL TV

Los hispanos representan el 65 % de la fuerza laboral extranjera en Texas, según datos de 2022. Sin embargo, Florida no ha dudado en promulgar una ley que excluye del mercado laboral a miles de inmigrantes irregulares.

A pesar de que Texas también viene implementando medidas contra la inmigración irregular, en este estado del sur de Estados Unidos se da una gran aceptación de este tipo de mano de obra, en contraste con lo que sufren miles de extranjeros que se han visto imposibilitados de trabajar en Florida debido la promulgación de una nueva ley hace pocos meses.

“Los tejanos, como el resto de Estados Unidos, están pasando por un proceso de envejecimiento, por lo que hemos visto una caída en el porcentaje de personas en la edad pico de la fuerza laboral. Creo que la población nacida en el extranjero entró y llenó el vacío de nuestra escasez de mano de obra”, explicó Helen You, vocera del Centro de Demografía de Texas.

Los trabajos, ya sean formales o informales, mantienen activa la economía de Texas, la segunda más grande del país después de California y que se apoya de manera significativa en la mano de obra inmigrante, muchos de ellos indocumentados.

“Hay migrantes de todos los países y yo creo que todos hacemos la gran diferencia”, dijo la mexicana Carolina Vélez, quien trabaja y reside en Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.