Honduras atraviesa por una contracción en su economía, advierte empresario

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH) Mario Canahuati, aseguró que Honduras se encuentra en un mal momento económico.

Canahuati, dijo que el país atraviesa una contracción económica, que hasta el momento ha dejado pérdidas de 5,600 millones de lempiras producto del cierre de empresas.

“En este momento hay personas pasando por problemas de enfermedad en los hospitales, hay jóvenes que salen de la universidad y no tienen trabajo, hay tantas prioridades que en este momento lo que hay que hacer es aportar y darle el espacio a este gobierno para ver si es posible mejorar”, indicó.

Para el empresario la economía hondureña subsiste actualmente, gracias a las remesas y por ello es imperativo buscar inversión extranjera para que el país pueda captar dólares.

El maquilador sostuvo que el Presupuesto General 2024, debe orientarse a temas importantes como salud y educación, como una opción para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Finalmente, Canahuati, aseguró que este no es momento de que los políticos estén enfocados en sus campañas, sino en cumplir con su deber al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.