Honduras quedó eliminado por México en los cuartos de final de Nations League tras un «papelón» del arbitraje

La selección de Honduras quedó eliminada anoche de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League contra México, en un partido con mucha polémica arbitral, principalmente del árbitro central salvadoreño Iván Barton.

 

Honduras tenía la ventaja de 2-0, pero México en el Estadio Azteca le dio la vuelta, eso sí que, en 117 minutos, por lo que agregaron seis minutos en el primer tiempo y en el segundo nueve.

 

Los aztecas fueron ampliamente superiores en los 90 minutos del partido, pero Honduras no cedía a recibir la goleada que pudo haber sido. Los jugadores catrachos estaban dejándolo todo en la cancha; desde el portero Menjívar, hasta el delantero Anthony ‘El Choco’ Lozano defendían todas las pelotas que los mexicanos enviaban al área de la ‘H’.

 

El primer gol cayó tras un golazo de Luis Chávez de tiro libre al minuto 42, que realizó un tiro bien colocado y dejando sin posibilidades a Menjivar de poder atajar. Anteriormente, Luis Palma pudo sentenciar la serie, pero no fue así. Tras una jugada de contragolpe que realizaba ‘El Choco’ Lozano por la banda derecha; condujo la pelota hasta las cercanías del área chica, buscando el cierre del jugador ceibeño, pero que no logró conectar por la presión que llevaba de un defensa mexicano y la pelota se le traspasó.

Luis Chávez hace el 1-0 en el México vs Honduras con su especialidad: Tiro libre | MARCA México

 

Transcurriendo el partido surgieron muchas oportunidades para los aztecas; Honduras solo tres tiros al marco del guardameta Malagón, entre ellos un cabezazo de ‘El Choco’ Lozano en el que tuvo que intervenir el guardameta mexicano.

 

Honduras trató de hacer algo de tiempo, jugando el papel que le correspondía con la ventaja que llevaban momentáneamente. Los mexicanos presionaron todos los 90 minutos, pero en esos 90 minutos por más presión que metían no lograron ser contundentes; tuvieron que agregarles once minutos en el segundo tiempo para que pudieran igualar el marcador.

 

El increíble fallo de Luis Palma frente al marco de México en el Azteca

 LA PÓLEMICA

 

En el primer tiempo, el árbitro salvadoreño Iván Barton sumó seis minutos adicionales, lo cual eso logró ser desgaste para las dos selecciones, pero con más beneficio para México que tenía una presión por poder igualar el global.

 

Como se le ha caracterizado, ha sido un árbitro que es bastante «tarjetero», lo cual esta vez no fue la excepción.

Árbitro del México vs Honduras suma larga lista de polémicos trabajos
Iván Barton suma otro polémico arbitraje, esta vez en el partido México vs Honduras.

Además, cada vez que el arquero hondureño Menjívar despejaba, no hacía falta el tradicional grito homofóbico, pero que esta vez no le puso importancia, ni él ni los encargados de la Concacaf.

 

Para el segundo tiempo agregaron nueve minutos, y pasando el tiempo ya añadido señaló que agregaba dos más. Pasó el minuto 111 una pelota quedó en el área y apareció Edson Álvarez, quien no perdonó a Menjívar y los aztecas mandaron al tiempo extra el partido.

 

En los tiempos extras ninguno se hizo daño, los mexicanos apretaron, inclusive en una jugada que subió Honduras al campo rival y no concretaron bien la jugada, los mexicanos se fueron de contragolpe; Huerta aceleró y el defensor hondureño Denil Maldonado barrió atrás de el y como ya tenía tarjeta amarilla, terminó siendo expulsado.

 

En la tanda de penales, Menjivar se encargó de atajar ante Santiago Giménez, pero no pudo ante un disparo potente y bien colocado que le realizó el argentino-mexicano. Malagón fue el siguiente en atajar, se adelantó en el penal cobrado por Bryan Rochez, y aun así no hicieron que lo repitieran.

 

Cuando Menjivar pasó después para atajar ante Cesar ‘El Chino’ Huerta, este último realizó tres veces el penal tras que el arquero hondureño se adelantó dos veces.

 

El último penal para mantener con vida a Honduras lo falló Andy Najar, que en su cara ya se reflejaba la impotencia ante las injusticias que les hicieron en el partido.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.