Honduras vs. Islandia: a qué horas juegan y dónde ver el partido amistoso

La Selección de Honduras disputará hoy su primer partido de 2024 ante Islandia —un rival inédito hasta el momento— en Miami, Florida. Ciertamente el amistoso será una prueba interesante para los de Reinaldo Rueda, a quienes les servirá como preparación para medirse a Costa Rica en el repechaje rumbo a la Copa América.

Honduras vs. Islandia: cuándo juegan, a qué hora y en qué canal ver el partido

La “H” e Islandia se verán las caras hoy, miércoles 17 de enero, a las 19:00 horas de Honduras (20:00 ET de Estados Unidos), en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Reducto conocido actualmente por ser el hogar del Inter Miami de Lionel Messi.

El fogueo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

 

  • Honduras: Canal 5 y la web de Deportes TVC
  • Estados Unidos: Fubo y FOX Deportes (app y web)

Honduras vs. Islandia: cómo llega la Bicolor

Desde que Reinaldo Rueda regresó al banquillo, el combinado patrio mejoró notablemente. El inicio no fue ideal: empataron 0-0 con Guatemala y cayeron 1-0 frente a Jamaica en el debut por Nations League. Pero luego golearon 4-0 a Granada y 4-0 a Cuba tras igualar 0-0 en el Caribe para surcar la fase de grupos.

 

Al no desarrollarse en fecha FIFA, en este fogueo sólo habrá elementos de la Liga Nacional que el técnico colombiano evaluará para incluir en el partido con los ticos del 23 de marzo, en el que no podrá contar con los sancionados Edrick Menjívar, Joseph Rosales, “Choco” Lozano y Denil Maldonado.

El único contratiempo que tuvo Reinaldo Rueda en la previa al fogueo fue la baja de Jorge Benguché, quien fue reemplazado por Alex López. (Foto: FENAFUTH)

El único contratiempo que tuvo Reinaldo Rueda en la previa al fogueo fue la baja de Jorge Benguché, quien fue reemplazado por Alex López. (Foto: FENAFUTH)

Honduras vs. Islandia: cómo llegan los Vikingos

Los dirigidos por Åge Hareide vienen de imponerse 1-0 a Guatemala en un fogueo gracias al gol de Ísak Þorvaldsson (79′). Empero, el noruego cree que con la “H” el cantar será otro: “Es un buen equipo, jugadores fuertes, jugadores rápidos. Tenemos una tarea un poco diferente ahora, creo que Honduras es un equipo mejor. Sólo tenemos que trabajar en nuestra forma de jugar y ver cómo va”.

 

Previamente, habían encadenados derrotas 4-2 contra Eslovaquia y 2-0 frente a Portugal en la clasificatoria a la Eurocopa: quedaron cuartos en el Grupo J y, por lo tanto, sin el boleto directo en mano. De modo que, al igual que la Bicolor, tendrán que jugar un repechaje en marzo. Su primer rival será Israel y, si avanzan, el ganador de Ucrania-Bosnia y Herzegovina.

 

-Redacción de Futbol Centroamérica 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.