La Junta Nominadora concluye hoy las entrevistas públicas a postulantes

NOTICIAS GIRASOL TV

La Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), retomó este lunes la ronda de entrevistas públicas con 12 profesionales del derecho, de los cuales ocho fueron mujeres.

 

Las entrevistas por parte del organismo continuarán este día con los 10 últimos postulantes, entre ellos, Mario Alejandro Calderón Maldonado, Marco Tulio Barahona Valle, Miguel Fernando Ruiz Rápalo, Milton Danilo Jiménez Puerto, Nelson Danilo Mairena Franco, Nery Mauricio Miranda Sanabria, Pablo Emilio Reyes Theodore, Roxana Liceth Morales Toro, Rubén Rivera Flores y Yuri Fernando Melara Berlioz.

 

Cabe mencionar que, los postulantes que están en esta fase de selección son los que recibieron tachas o denuncias, sin embargo, lograron desvanecer las mismas.

Los miembros de la Junta procedieron a notificarles sobre la resolución que dieron al respecto a las denuncias y en ese momento pasaron a la entrevista.

 

Para mañana miércoles se notificarán a los postulantes a quienes se les resolvieron con lugar las tachas o denuncias que presentaron en su contra, entre los que están en esa condición se contabilizan 17 postulantes que quedarán excluidos del proceso.

La integrante de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar, manifestó que seguirán trabajando hasta altas horas de la noche, para cumplir con todos los requerimientos que la Ley exige y cumplir al pueblo hondureño.

 

La togada afirmó que no han recibido “ninguna presión” por parte de la clase política, por lo menos en el claustro no: “Tampoco creo que el resto de los compañeros no haya tenido presiones de ninguna naturaleza”.

Sobre la inconformidad por parte de los postulantes excluidos del proceso, la togada dijo:

 

“Es normal que las personas no estén contentas de que se les excluya de un proceso, tienen derecho a expresarse, es algo normal no hay nada que nos deba preocupar”.

A más tardar el 23 de enero del 2023, la Junta Nominadora deberá remitir al Congreso Nacional un listado con los 45 candidatos, mismo que será sometido a votación por los 128 legisladores que integran las diferentes bancadas de los seis partidos políticos distintos, en una elección que se efectuará el 25 de enero del 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.