La OPEP confía en China para impulsar la demanda de petróleo

NOTICIAS GIRASOL TV

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confía en un repunte de la economía china para impulsar la demanda de petróleo en la segunda mitad de 2023 y en 2024, según el último informe mensual del cartel publicado el jueves.

«Para 2024, se espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,2 millones de barriles diarios (mbd) para alcanzar aproximadamente 104,25 mbd», indica la OPEP, que revisa sus pronósticos todos los meses.

Los países no miembros de la OCDE deberían ser los motores de ese crecimiento, según el cartel, que menciona a China, así como a países de Oriente Medio, Asia, América Latina y África.

Para 2023, la OPEP mantiene su previsión de crecimiento de demanda global, revisada muy ligeramente al alza, que debería alcanzar 102 mbd, frente a los 101,9 mbd de la estimación del mes pasado.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda mundial de petróleo debería alcanzar los 102,1 mbd en 2023, un récord a pesar de una revisión a la baja por la desaceleración económica mundial.

Por el lado de la oferta, la OPEP espera un aumento de 1,4 mbd en 2024.

Los países de la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) anunciaron recientemente recortes de producción para respaldar los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.