La polémica frase de Evo Morales contra Luis Arce y su continua intromisión en Perú

NOTICIAS GIRASOL TV

El ex presidente de Bolivia apuntó contra el mandatario, lo que ha ocasionando críticas de los miembros de su propio partido. Mientras que la oposición advierte que el líder cocalero agudiza las tensiones en la frontera peruana y agita la crisis del gobierno de Lima.

El ex presidente Evo Morales quiere, en este momento, derrocar al presidente de Bolivia y a la presidente del Perú, según acusaciones surgidas de su propio partido, el MAS.

Ante sus seguidores, el 1 de febrero el ex presidente Morales preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho (Arce)?”, pero luego, como tiene costumbre, dijo que el periodismo tergiversó sus palabras.

El diputado Rolando Cuéllar, crítico del cocalero, dijo que éste no solamente quiere derrocar a Arce, sino también a la presidente peruana Dina Boluarte.

Y la oposición advierte sobre el momento tenso que se vive por las provocaciones de Morales, con el ejército peruano actuando ahora en la frontera con Bolivia, enfrentado a los narcoterroristas de Sendero Luminoso de Puno.

El presidente Luis Arce, que debería permanecer en el cargo hasta 2025, ha tomado la frase de Morales al pie de la letra y sus diputados quieren ahora anular la condición de “líder vitalicio” que tiene el cocalero en la estructura del MAS.

Además, los seguidores de Arce han anunciado que no les temblarán las manos cuando quieran llevar a juicio a Morales antes de que se lo pueda llevar la DEA de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.