México se prepara para evitar apagones eléctricos durante Navidad por tormenta invernal en EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

Este fin de semana una tormenta invernal se dejará sentir sobre territorio de Estados Unidos y México lo que provocará un descenso importante en la temperatura, por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara en caso de repetirse el fenómeno climatológico que provocó en el pasado el congelamiento de los ductos de gas natural que atraviesan de Texas hacia territorio mexicano.

Por el impacto de esta tormenta, se esperan muy bajas temperaturas del 22 al 27 de diciembre, por lo que se espera la posible interrupción del flujo de gas natural de importación desde los Estados Unidos, señaló la CFE.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió un Estado Operativo de Emergencia relativo al desabasto de gas natural en los próximos días por el frente frío No 19, lo cual afectaría carga de hasta 9 mil MW. Se instó a los Participantes del Mercado a tomar previsiones.

En febrero de 2021, una fuerte tormenta invernal en la Unión americana provocó el congelamiento de ductos, lo que tuvo como consecuencia que México contara con menos combustible para generar electricidad. en aquél entonces distintas regiones de México sufrieron apagones.

El frente frío número 19 ingresará a México por el noreste lo que provocará una baja de temperaturas en México

Para este viernes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío Núm. 19 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.