Microsoft dice que las tiendas de aplicaciones deberían ser más competitivas

La compañía agregó una voz poderosa a un debate furioso, gran parte centrado en Apple, sobre cómo las empresas de tecnología deberían administrar sus tiendas de aplicaciones.

Microsoft dijo el jueves que les daría a los desarrolladores más control en su tienda de aplicaciones, proporcionando un fuerte contraste con Apple, que enfrenta una presión creciente por su firme control en su tienda de aplicaciones.

Microsoft dijo que estaba adoptando 10 «principios» para su tienda de aplicaciones, Microsoft Store, que los clientes pueden usar para instalar programas en Windows 10, el sistema operativo de la computadora. Las pautas incluyen brindar a los desarrolladores la capacidad de vender diferentes servicios en sus aplicaciones y sus sitios web, y permitir que los usuarios y desarrolladores tengan acceso a tiendas de aplicaciones de terceros.

El anuncio no supuso un cambio importante en la política de Microsoft, cuya tienda de aplicaciones es más abierta que la de Apple. Pero agregó una voz poderosa a un debate furioso sobre cómo las grandes empresas de tecnología deberían administrar sus tiendas de aplicaciones, donde actúan como poderosos guardianes entre desarrolladores y consumidores.

Los principios tienen como objetivo «promover la elección, garantizar la equidad y promover la innovación», dijo Rima Alaily, asesora general adjunta de Microsoft, en una publicación de blog anunciando el enfoque .

 

Apple está en el centro del debate sobre los mercados de aplicaciones porque obliga a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones en iPhones y iPads a través de su enormemente lucrativa App Store y luego se queda con un 30 por ciento de las ventas de muchas de esas aplicaciones. Epic Games, fabricante del popular juego Fortnite, acusó a Apple en una demanda antimonopolio de abusar de su tamaño para cobrar de más a los desarrolladores de aplicaciones. El martes, los legisladores de la Cámara afirmaron que Apple tenía el monopolio del mercado de aplicaciones para iPhones y iPads , lo que generaba precios más altos para los consumidores.

 

Apple ha defendido su App Store y ha cuestionado los hallazgos del informe de la Cámara, diciendo que el recorte que les quita a los desarrolladores es estándar en la industria y que los desarrolladores han prosperado gracias a la confianza que los clientes tienen en la descarga segura de aplicaciones en iPhones y iPads.

 

“La App Store ha habilitado nuevos mercados, nuevos servicios y nuevos productos que eran inimaginables hace una docena de años, y los desarrolladores han sido los principales beneficiarios de este ecosistema”, dijo la compañía el martes. No respondió a una solicitud de comentarios sobre el anuncio de Microsoft.

Los principios de Microsoft se hacen eco en gran medida de las propuestas realizadas por Coalition for App Fairness, una nueva organización sin fines de lucro que representa a los desarrolladores de aplicaciones . Los miembros del grupo incluyen Epic Games, Spotify y Match Group, el desarrollador de Tinder. La coalición ha dicho que tiene como objetivo coordinar la respuesta de las empresas más pequeñas con la esperanza de cambiar los estándares para las grandes tiendas de aplicaciones.

La Sra. Alaily dijo que esperaba que el compromiso de Microsoft con los estándares pudiera ser un ejemplo «productivo» para los reguladores y legisladores al considerar si cambiar el modelo de la tienda de aplicaciones.

 

La tienda de aplicaciones de Microsoft no es la única forma, ni siquiera la forma principal, de que los clientes obtengan nuevos programas en una computadora. La mayoría de los usuarios los descargan del sitio web de un desarrollador. La compañía ya permite otras tiendas de aplicaciones en Windows 10, como la plataforma de transmisión de juegos Steam.

Pero Microsoft es un desarrollador en sí mismo y recientemente se ha enfrentado con Apple por su aplicación de juegos en la nube de todo lo que puedas jugar, que brinda a los usuarios acceso a muchos juegos a través de una interfaz. Apple dijo que cada juego tendría que ser aprobado por Apple como un juego independiente, y darle una parte a Apple. En julio, Brad Smith, presidente de Microsoft, le dijo al comité antimonopolio de la Cámara de Representantes que creía que el comportamiento de Apple se parecía a las prácticas de control que metieron a Microsoft en problemas antimonopolio hace décadas.

“Como desarrolladora de aplicaciones”, escribió Alaily, “en ocasiones nos hemos sentido frustrados por otras tiendas de aplicaciones que nos obligan a vender servicios en nuestras aplicaciones incluso cuando nuestros usuarios no los esperan o no los quieren, y no podemos hacerlo de manera rentable . «

Microsoft dijo que sus principios no se aplicarían a su consola de juegos Xbox, que argumentó que seguía un modelo comercial diferente. Dijo que las consolas de juegos se vendían con poca o ninguna ganancia, o en ocasiones por debajo del costo, y que en cambio recuperaba los costos de desarrollo a través de los juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.