Al menos 46 migrantes son hallados muertos en el remolque de un camión en Texas

LAMENTABLEMENTE

Los primeros reportes indican que al menos otras 16 personas salieron con vida y fueron trasladadas a hospitales del área. Las autoridades están registrando la zona en busca de otros sobrevivientes y hay tres personas detenidas, 12 de ellas son adultos y los otros cuatro niños.

 

 

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

Final de Recomendamos

 

«Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a

investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro», narró durante una rueda de prensa el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

 

 

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado ni agua.

 

 

Las víctimas estaban «calientes al tacto».

En una serie de tuits, el secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejandro Mayorkas, expresó su tristeza con la tragedia y anunció una investigación.

También señaló a los traficantes de personas.

 

 

«Los traficantes de personas son personas insensibles que no tienen en cuenta a las personas vulnerables a las que explotan y ponen en peligro para obtener ganancias», afirmó. Hay tres personas detenidas, aunque todavía no está clara su participación en la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.